Psicosis-anfetamínica
Psicosis anfetamínica

La Psicosis anfetamínica

Con la Psicosis anfetamínica, el adicto puede comenzar a creer que las personas están hay para hacer daño, que la persiguen o que están hablando de el. Pueden pensar que los objetos comunes los están mirando o que han puesto camaras para espiarles. Esto requiere tratamiento de adicciones. Otro signo de Psicosis anfetamínica, es el aumento de la agresividad. Esto ocurre cuando el cerebro pierde la capacidad de manejar los impulsos. Cuando las personas usan metanfetamina, mdma, éxtasis, específicamente de forma crónica, tienden a perder su capacidad de responder racionalmente a lo que sucede a su alrededor. Esto es lo que lleva a la agresividad y a la violencia.

Con respecto a los comportamientos obsesivos compulsivos, cuando las personas abusan mucho de las anfetaminas, pastillas de diseño, mdma, cristal etc…, pueden comenzar a hacer cosas una y otra vez. Como limpiar sin parar, conducir dado vueltas, lavarse los dientes una y otra vez. Hay personas que tienen llagas en la piel. Debido a que se rascan, o incluso se tiran de los pelos del pelo hasta quedarse calvos en algunas zonas. Cuando alguien experimenta este tipo de psicosis, puede terminar cuando ya no este bajo los efectos de la droga. En algunos casos, podría durar más de lo que dura la sustancia en el organismo. Para algunos, puede durar días, pero desafortunadamente, hay algunas personas que tienen psicosis permanente.

¿Cuáles son las causas de la Psicosis anfetamínica?

Cuando alguien toma esta droga, libera una cantidad enorme y antinatural de dopamina en el cerebro al mismo tiempo. Luego, sus reservas naturales de dopamina se agotan y su cuerpo no puede producir más. A medida que continúa consumiendo, sobreestimula el lóbulo temporal del cerebro, por lo que crea Psicosis anfetamínica.

La amígdala del cerebro también se ve afectada. La estimulación aumenta los niveles de miedo y hace que la persona piense que está en modo de supervivencia. Las personas que experimentan Psicosis anfetamínica tienen estos síntomas porque su cerebro está desequilibrado y, como resultado, sienten que están en peligro y necesitan escapar del peligro.

Psicosis anfetamínica Ayuda

Encuentra ayuda para recuperarte

Para muchas personas que consumen algún tipo de esta droga tan dañina, los síntomas de paranoia pueden manifestarse solo unos meses. La Psicosis anfetamínica, es frecuente en las personas que usan la droga, y eso es importante tener en cuenta. Es muy común, y la mayoría de las personas experimentarán algún nivel de psicosis que puede variar en severidad.

¿Necesitas Ayuda? Llámanos, podemos ayudarte.

Centros Adicciones | Ayuda Adicción

Información Relacionada

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *