❤️
  • Asociaciones Utilidad Pública
  • Profesionales en Adicciones
  • Tratamiento Ambulatorio
  • Tratamiento Residencial
Dónde

Centro de Adicciones en Madrid 12 Pasos

El centro de desintoxicación y tratamiento de adicciones 12 PASOS es una clínica de desintoxicación privada en Madrid especializada en el tratamiento ambulatorio de adicciones a substancias (alcohol, cocaína y otras drogas) y adicciones comportamentales (codependencia y otras adicciones sin sustancia como juego, internet etc.) así como desórdenes alimenticios (bulimia, comedores compulsivos, obesidad patológica…) y otros trastornos del control de impulsos (como la cleptomanía o la ludopatía, etc)

MODELO DE TRATAMIENTO

En nuestra clínica seguimos el modelo Minesotta que combina tanto la terapia cognitivo conductual, como la terapia humanista existencial de un modo integrador y no confrontativo, este modelo de tratamiento es pionero en adicciones y muy utilizado en países como EE. UU e Inglaterra, con la mayor tasa de éxito en recuperación a largo plazo.

En 12 PASOS entendemos que, la adicción, es un enfermedad primaria y crónica de componente biopsicosocial y que afecta de manera íntegra todos los ámbitos de quien la padece y requiere, por tanto, un abordaje integrador de los mismos, tanto en el ámbito físico, mental y emocional como del existencial y social.

En base a nuestros años de experiencia hemos comprobado que una recuperación efectiva no depende del grado de motivación del paciente y, por lo tanto, la motivación para cambiar y mantener los cambios, se pueden favorecer y conseguir mediante el proceso terapéutico y el trabajo del equipo profesional, evitando presiones externas y contraproducentes a la persona que pueden resultar fatales si todavía no se siente capaz de abandonar el consumo.

Entre nuestros objetivos se encuentran:

  • La prevención de recaídas mediante la enseñanza de técnicas prácticas para evitar o enfrentarse a situaciones que puedan llevar a una recaída, consiguiendo mejorar los resultados de abstinencia a largo plazo.
  • La abstinencia completa de todo tipo de drogas, incluido el alcohol y la consecución de soluciones estables y duraderas.
  • La mejora de la autoestima y la autonomía de las personas que acuden a nuestro centro, así como de sus relaciones interpersonales y de su salud física.
  • La mejora de la calidad de vida de nuestros pacientes.
    La participación activa en el proceso de recuperación de la familia y las personas significativas mediante terapias de familia, sesiones individuales etc. Aportando a las mismas una mayor comprensión de los aspectos médicos, psicológicos y sociales de la dinámica de la adicción y un espacio donde solucionar sus dificultades.
  • La facilitación de herramientas que favorezcan los valores personales, la cohesión y el trabajo en equipo.
  • La reducción de la impulsividad, la agresividad, el estrés y las conductas insanas.

EN QUÉ CONSISTE EL PLAN DE TRATAMIENTO

Fase de Desintoxicación, Deshabituación

Los objetivos de esta fase son:

  • Desintoxicación de drogas bajo una estrecha supervisión médica siempre garantizando la salud y seguridad del paciente.
  • Identificación y evaluación de la dependencia a las drogas y otras dificultades que pudieran aparecer, a través de entrevistas con el paciente y las personas más cercanas a él, para elaborar un plan de tratamiento personalizado.
  • Integración en el centro, familiarización con el Modelo Minnesota, equipo terapéutico y sus compañeros, al tiempo que comienza a identificar y sustituir los hábitos adquiridos durante el consumo.
  • Control y seguimiento de la abstinencia del paciente en esta primera fase en la que sus recursos no están desarrollados, junto con una progresiva toma de conciencia de su enfermedad, las consecuencias de la misma y su deseo de cambio.

Fase de estabilización y Consolidación

Los objetivos de esta fase son:

  • El desarrollo de estrategias terapéuticas eficientes para que el paciente aprenda a vivir sin la necesidad de consumir drogas: cocaína, cannabis, alcohol, heroína, benzodiazapinas etc.
  • El inicio de cambios significativos, mediante el trabajo con el paciente para que conozca sus obstáculos y recursos personales, para que pueda asumir progresivamente la responsabilidad y compromiso en su tratamiento, despertando su necesidad de implicación en su propio proceso terapéutico siendo parte activa en él.
  • La progresión en el auto conocimiento y la normalización de las relaciones familiares, sociales, laborales y de pareja.
  • La consolidación de la abstinencia disminuyendo gradualmente la supervisión del equipo terapéutico para fomentar la autoeficacia y autogestión.

Fase de Seguimiento y prevención de recaídas

Los objetivos de esta fase son:

  • La prevención de recaídas y la facilitación de mejores recursos y herramientas para afrontar situaciones de riesgo.
  • La consecución de una mejor relación con uno mismo, la reincorporación familiar, social y profesional del paciente hasta alcanzar una integración satisfactoria en su entorno vital.
  • Fase de Seguimiento tras el alta
  • Este seguimiento es voluntario y consiste en reuniones de veteranos gratuitas o contacto regular con el terapeuta de referencia, a fin de reforzar la recuperación y compartir con antiguos compañeros de tratamiento, generando así una red de apoyo social tras el alta.
  • También se puede mantener la terapia individual en aquellos casos que se estime necesario.

QUÉ TRATAMOS

Adicciones a substancias

Adicción al alcohol

El alcoholismo es una enfermedad primaria, crónica y progresiva que en 12 PASOS es atendida y tratada por nuestros especialistas de manera efectiva Esta enfermedad, además de afectar gravemente a la salud y estado físicos, el alcohol afecta también las relaciones personales, familiares y laborales.

Nuestro tratamiento desintoxicación alcoholismo en Madrid ayuda a la persona a superar la negación y a apreciar las consecuencias adversas del consumo, a la desintoxicación alcohólica y la deshabituación.

Adicción a la cocaína

En 12 PASOS y gracias al Modelo Minnesota con una alta efectividad, los pacientes pueden dejar de consumir esta substancia para siempre. La cocaína, al igual que el alcohol tiene muchos efectos nocivos a nivel físico y psicológico, y puede dar lugar a conductas violentas o inapropiadas, incumplimiento de obligaciones en el trabajo, la escuela o la casa y a un deterioro de la vida laboral, social y personal, así como a conductas temerarias y problemas legales.

Adicción al cannabis

Mediante un tratamiento multidisciplinar y una evaluación profesional que permita establecer el grado de adicción se establecen las pautas necesarias para conseguir el abandono efectivo del consumo de esta substancia. Entre los efectos nocivos del consumo de cannabis se encuentran entre otros los problemas de memoria, la depresión, el deterioro de las relaciones, las alteraciones del pensamiento etc.

Adicción a la heroína

La adicción y el síndrome de abstinencia en el consumo de heroína son evidentes y se producen en poco tiempo. Tiene muchos efectos dañinos a nivel físico y psicoemocional, así como el deterioro de la vida socio afectiva y laboral, además de acarrear un deterioro mental y otro tipo de riesgos añadidos como trombosis, sobredosis, hepatitis B y C y VI

Adicción a drogas de diseño

Este tipo de substancias pueden producir graves daños en el sistema nervioso central y son altamente adictivas, provocando efectos adversos en poco tiempo. En 12 PASOS la rehabilitación se lleva a cabo de la mano de profesionales con gran éxito en la recuperación.

Adicciones sin sustancia

Adicción al sexo

Ya se trate de relaciones consentidas con adultos o de una sexualidad parafílica, la adicción al sexo conlleva graves trastornos en la vida de las personas que la padecen entre las que se encuentran, por ejemplo, el abandono de las obligaciones familiares, sociales y laborales, la culpa, la depresión, incluso con ideas de suicidio etc.

Adicción al trabajo

La adicción al trabajo afecta negativamente a la salud física, a la felicidad personal o a las relaciones familiares y sociales. En 12 PASOS aportamos a nuestros pacientes las herramientas necesarias para superar esta adicción.

Adicción a las compras

A pesar de que las personas que padecen esta adicción suelen hacer intentos de resistir los impulsos, estos suelen ser habitualmente fallidos, consolidándose y reforzándose esta conducta adictiva, por lo que para poder acabar con su adicción necesitan de una terapia para compradores compulsivos.

Dependencia emocional

En 12 PASOS ofrecemos un tratamiento para la dependencia emocional gracias al cual los pacientes consiguen quererse y sentirse completos. La dependencia emocional conlleva baja autoestima, presencia de miedos irracionales, alto grado de sufrimiento y la renuncia a las propias necesidades, entre otros problemas.

Codependencia

La codependencia puede aparecer en cualquier persona que está en contacto con la adicción de otra persona, ya sea un familiar, amigo, compañero, pareja etc. o junto a otros desordenes de conducta y enfermedades, pero causa gran sufrimiento a quien la padece. En nuestro centro 12 PASOS te ofrecemos herramientas para poder controlar los pensamientos obsesivos y los comportamientos compulsivos y recuperar una mejor calidad de vida, de relación con los demás, y con uno mismo.

Ludopatía

La ludopatía causa graves problemas en la vida de quien la padece y precisa de asistencia profesional para poder ser superada. En 12 PASOS te ayudamos a vencer la adicción al juego con éxito.

Adicción a las nuevas tecnologías

Las personas que padecen esta adicción llegan a aislarse del entorno y no prestar atención a otras obligaciones o aspectos de la vida laboral, académica o social, con un gran deterioro de las relaciones afectivas e incluso de la vida de pareja.

En nuestro centro 12 PASOS contamos con terapia para la adicción a las nuevas tecnologías donde podrás dejar atrás la dependencia y sentirte liberado.

Adicción a la comida

La adicción a la comida y los trastornos alimenticios en general, son un problema en aumento en nuestra sociedad que cursan con falta de control de impulsos y un deterioro del bienestar y la salud de quien la padece. En nuestra clínica te ofrecemos soluciones duraderas y firmes a este problema.

Bulimia

En centro 12 PASOS contamos con los mejores profesionales y terapeutas para tratar los problemas de bulimia de manera efectiva y satisfactoria, ofreciendo un tratamiento multidisciplinar para este trastorno y adaptado a las circunstancias personales de cada persona.

NUESTRAS TERAPIAS DE AYUDA FAMILIAR

El objetivo de nuestro centro de tratamiento de las adicciones en Madrid 12 PASOS es realizar una intervención global sobre las personas que se ven afectadas de manera directa o indirecta por la enfermedad de la adicción, de manera que la evolución y los avances se produzcan de forma conjunta, generando un espacio propicio para el cambio y la recuperación.

Sesiones de Familia

Son sesiones terapéuticas en las que se ayuda a los familiares de los adictos a trabajar la comunicación clara, honesta y directa con el paciente y se les entregan las herramientas necesarias para solucionar los posibles conflictos que hayan surgido en las relaciones familiares a fin de que puedan ayudar al adicto, al tiempo que reciben el soporte necesario para hacerlo y manejar la situación de forma apropiada.

Sesiones de pareja

Son sesiones dirigidas a las parejas de los pacientes y destinadas a que tomen conciencia de la adicción y de la manera en que la pareja se relaciona entre sí y dotándolas de recursos para cambiar las dinámicas destructivas y los posibles patrones de dependencia emocional y/o codependencia.

Terapias individuales para familiares o personas significativas

En estas terapias individuales se atiende a aquellos familiares o personas significativas que necesitan una atención más personalizada para tratar problemas derivados de la adicción de su familiar.

El EQUIPO DEL CENTRO DE TRATAMIENTO DE ADICCIONES 12 PASOS

Nuestro equipo profesional, con una experiencia de más de 17 años, está compuesto por psicólogos, psiquiatras y médicos especializados en adicciones y patología dual, y comparte el objetivo de que cada persona pueda fortalecer y desarrollar su autoestima y habilidades de autocuidado, brindando por tanto a cada paciente ética y respeto, un clima de calidez y confidencialidad, honestidad y esperanza de cambio en todas las áreas de su vida.

El 50% de los profesionales de nuestra clínica conoce de primera mano y ha vivido esta problemática de manera personal, lo que propicia empatía y comprensión hacia el paciente y sus familiares durante todo el proceso terapéutico.

Todo nuestro equipo tiene un profundo conocimiento de la enfermedad de la adicción y proporciona a los pacientes un tratamiento global y multidisciplinar, brindándoles los instrumentos necesarios para desarrollar las habilidades sociales, emocionales y psicológicas que les ayuden a integrarse a su propia vida y circunstancias, siempre con el apoyo familiar.

INSTALACIONES

La clínica de tratamiento de adicciones está en Madrid, ubicada en el barrio Salamanca. Cuenta con amplias y modernas instalaciones, así como salas para la realización de terapias de grupo y despachos para la atención individual, terapia familiar y terapia de pareja.

Se trata de un entorno terapéutico acogedor y apropiado, óptimo para la realización de cada una de las terapias.

El horario de atención de la clínica de desintoxicación y tratamiento de adicciones es de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30.

Impactos: 77

¡Escribe una reseña!⭐⭐⭐⭐⭐

General

Tratamiento

Profesionales

Centro

Selecciona 📷

Se recomienda que la reseña tenga al menos 140 caracteres

Detalles adicionales

  • Servicios: Tratamiento Ambulatorio
    HORARIO COMPLETO
    • LunesAbierto las 24 horas
    • MartesAbierto las 24 horas
    • MiércolesAbierto las 24 horas
    • JuevesAbierto las 24 horas
    • ViernesAbierto las 24 horas
    • SábadoAbierto las 24 horas
    • Domingo ☀️Abierto las 24 horas

    Su solicitud se ha enviado correctamente.

    Call Now ButtonTe ayudamos. ¡Llámanos!