❤️
  • Asociaciones Utilidad Pública
  • Profesionales en Adicciones
  • Tratamiento Ambulatorio
  • Tratamiento Residencial
Dónde

Tratamiento de adicciones en Jaén

Aequilibrium pone a tu disposición un conjunto de centros, con programas, tanto ambulatorios como residenciales, de rehabilitación de adicciones y trastornos del comportamiento, en sus delegaciones de Madrid, Jaén, Sevilla, Granada y Málaga.

En Aequilibrium utilizamos el deporte outdoor (ciclismo de montaña, senderismo, etc.) como medio para alcanzar nuestras metas de rehabilitación, desintoxicación, modificación de conductas problemáticas etc.

Cuenta con un circuito deportivo y actividades con técnicas de relajación.

Consideramos que la actividad física y deportiva, tiene importantes beneficios en la rehabilitación e integración de las personas con problemas de adicciones o desordenes en la personalidad.

El deporte ayuda a crear hábitos saludables, así como en la adquisición de valores básicos en las relaciones interpersonales, como la cohesión, el compañerismo, la empatía, o la propia autopercepción.

Además, el deporte, constituye una alternativa de ocio y tiempo libre, normalizada y adecuada, para estas personas que, durante el padecimiento de la adicción, han sentido que su vida giraba en torno a aquello que les hacía dependientes.

El deporte contribuye a la mejoría física de los pacientes con problemas de adicción, así como a su mejoría psicológica, aumentando su autoestima y facilitando su integración en la vida social normalizada.

Objetivos de Aequilibrium

  • La consecución, a través del deporte, de la mejora de la autoestima, las relaciones interpersonales, y actitudes más positivas.
  • La mejora física de los pacientes en proceso de rehabilitación
  • La mejora de la calidad de vida de nuestros pacientes.
  • La adquisición de valores personales, de la cohesión, y del trabajo en equipo.
  • La reducción de la impulsividad, la agresividad y las conductas sedentarias o insanas.
  • La Reducción del estrés gracias al ejercicio físico.
  • El favorecimiento de la madurez personal y la autonomía.

El equipo de Aequilibrium, está compuesto por personas entusiastas de su trabajo: médicos, psiquiatras, terapeutas ocupacionales, psicólogos, asistentes sociales y monitores deportivos…

Ofrecen un trato personalizado a cada uno de sus pacientes, y se esfuerzan por alcanzar las metas propuestas.

Modalidades de tratamiento terapéutico

Rehabilitación Adicciones y Salud con alojamiento

3 meses de duración

Programa terapéutico de tratamiento de adicciones. Dirigido a las personas con un grado de dependencia ALTO a sustancias toxicas, así como a conductas adictivas, problemas comportamentales y/o de personalidad. Las terapias son en el Centro de tratamiento de adicciones Aequilibrium Carchelejo (NICA 52501). Incluye evaluación y control médico, psicológico y psiquiátrico, terapias individuales y de grupo. Talleres y planificación de la terapia individualizada. Alojamiento asistido por personal las 24 horas del día, pensión completa, y actividades físico deportivas.

Incorporation ad Vitam con alojamiento

1-3 meses de duración

Programa terapéutico de tratamiento de adicciones. Dirigido a las personas con un grado de dependencia MODERADO a sustancias toxicas, y conductas adictivas. Programa de terapias en nuestro Centro de tratamiento de adicciones Aequilibrium Carchelejo (NICA 52501). Incluye evaluación y control médico, psicológico y psiquiátrico, terapias individuales y de grupo. Talleres y planificación de la terapia para conseguir la incorporación a su vida lo antes posible. Alojamiento en centro residencial Aequilibrium asistido por personal las 24 horas del día, pensión completa, y actividades físico deportivas y saludables diarias.

Fines de semana: Deshabituación adicciones y conductas adictivas con alojamiento

6 meses de duración (De Viernes a Domingo)

Programa de terapias en nuestro Centro de tratamiento de adicciones Aequilibrium Carchelejo (NICA 52501). Esta terapia se dirige fundamentalmente, y tras evaluar que el caso reúne los requisitos necesarios, sea capaz de relacionarse y disfrutar del tiempo de ocio y socialización a través de otros instrumentos, dejando de lado el alcohol y drogas.

Alojamiento en el centro residencial Aequilibrium asistido por personal las 24 horas del día, pensión completa. y actividades físico deportivas y saludables diarias: En ocasiones el consumo se reduce a los fines de semana y tiempo de ocio.

Ambulatorio en centro de Día: rehabilitación y salud

El programa es de lunes a viernes. En el Centro de tratamiento de adicciones Aequilibrium Carchelejo (NICA 52501) o Centro de tratamiento de adicciones Aequilibrium Jaén (NICA 50703)

El tratamiento, incluye evaluación y control médico, psicológico y psiquiátrico, terapias individuales y de grupo. Programa terapéutico integral e integrado, programa de actividades y de reeducación.

Recomendable en casos para aquellas personas cuya abstinencia en este momento sea mayor de 3 meses.

Opcional transporte

Instalaciones

Aequilibrium, ofrece su tratamiento de adicciones, en régimen de corta a larga estancia, con pensión completa y en habitaciones individuales/dobles.

Disponen de comedor, salas de ocio, 2 gimnasios, salas de descanso y relajación. Parking, zonas verdes, piscina, pista de vóley…

También, cuenta con amplios espacios donde dar atención personalizada y con zonas deportivas y verdes como complemento a la terapia de nuestros Centros.

Controles y Centros de día

Tienen consultas asociadas en distintas provincias. Una vez finalizada la terapia, los pacientes puedan tener una supervisión periódica, por parte de los profesionales. Dichas consultas, se realizan hasta que, no existe riesgo de recaída.

Impactos: 174

¡Escribe una reseña!⭐⭐⭐⭐⭐

General

Tratamiento

Profesionales

Centro

Selecciona 📷

Se recomienda que la reseña tenga al menos 140 caracteres

Detalles adicionales

  • Servicios:Tratamiento Residencial, Tratamiento Ambulatorio, Desintoxicación, Pisos Tutelados, Comunidad Terapéutica
    HORARIO COMPLETO
    • LunesAbierto las 24 horas
    • MartesAbierto las 24 horas
    • MiércolesAbierto las 24 horas
    • JuevesAbierto las 24 horas
    • ViernesAbierto las 24 horas
    • SábadoAbierto las 24 horas
    • Domingo ☀️Abierto las 24 horas

    Su solicitud se ha enviado correctamente.

    Call Now ButtonTe ayudamos. ¡Llámanos!