❤️
  • Asociaciones Utilidad Pública
  • Profesionales en Adicciones
  • Tratamiento Ambulatorio
  • Tratamiento Residencial
Dónde

Tratamiento de Adicciones en Cádiz

Antolex es una Clínica de Tratamiento de Adicciones en Cádiz especializada en la recuperación de personas con problemas de adicción, ya sea esta una adicción a alguna substancia o comportamental.

La clínica se encuentra ubicada en Chiclana de la Frontera, un lugar geográficamente privilegiado entre playas y pinares y en el que, sus pacientes, pueden encontrar la tranquilidad necesaria para llevar a cabo el proceso terapéutico.

Sus tratamientos se llevan a cabo de manera ambulatoria, aunque cuentan con la posibilidad de ingreso y aplicando las últimas técnicas en el abordaje del consumo de drogas.

Su metodología novedosa y completamente personalizada, se combina con terapias, tanto individuales como grupales, de familia y de pareja, además de contar con asistencia telefónica las 24 horas los 365 días del año.

Qué adicciones tratan

  • Adicciones con sustancia
  • Cocaína, alcohol, heroína, anfetaminas, cannabis, tabaco, fármacos etc.
  • Adicciones sin sustancia
  • Adicción al juego, al móvil, al sexo, etc.

Metodología y Tratamientos

En Antolex, la adicción, se aborda de una manera totalmente personalizada mediante diferentes tipos de tratamiento y adaptándose siempre a las necesidades específicas de cada paciente.

Tras una primera consulta en la que se obtiene un diagnóstico exhaustivo del grado de adicción que padece el paciente, se ofrece a cada persona el tratamiento que más se ajuste a sus necesidades.

La metodología tiene su base en las terapias impartidas por adictos recuperados y cuenta con un índice de recuperación de un 90%, siempre en coordinación con una psicóloga experta y especializada en adicciones y el resto de servicios.

La familia se considera un pilar fundamental en la recuperación del adicto y por ese motivo, se trabaja siempre en colaboración con la misma mediante sesiones semanales de terapia de pareja y terapia de familia.

Los terapeutas y psicólogos de la clínica se encargan también de que los familiares reciban un tipo de tratamiento para su recuperación, debido al daño ocasionado por el adicto es su época en activo.

Terapias individuales

En la terapia individual el paciente encuentra un espacio seguro para abordar con plena confianza y confidencialidad su adicción y los problemas derivados de la misma.

Terapias familiares y de parejas

En el proceso de recuperación, tanto la familia, como las personas cercanas al adicto, tienen un papel fundamental, en Clínica Antolex ofrecen terapias familiares y de pareja en las que, además de proporcionar soporte a las familias, se les proporcionan las herramientas necesarias para afrontar la enfermedad de su ser querido.

Terapias grupales

La terapia grupal forma parte importante de la recuperación, proporcionando al paciente, un espacio de identificación con sus iguales y un sostén emocional que resulta básico a la hora de superar un problema como la adicción.

 

Otros Servicios de Antolex

Atención telefónica 24 horas

Un servicio de atención telefónica tanto para pacientes como para familiares, las 24 horas del día los 365 días del año.

Consultas psicológicas

Las consultas psicológicas se llevan a cabo por un gabinete de psicólogos especializados y con formación extensa en el sector de las dependencias. En estas sesiones, además de los problemas directamente relacionados con la adicción, se trabajan otro tipo de problemáticas asociadas tales como los problemas emocionales o de conducta.

Consultas psiquiátricas

Antolex cuenta con un equipo de psiquiatras especialistas en problemas de adicción que proporcionan el soporte medico psiquiátrico que resulte necesario durante el proceso de recuperación.

Cineforum con películas terapéuticas

El cineforum se concibe como un espacio de reflexión que posibilite la puesta en común de las distintas perspectivas que pueden surgir en torno a las problemáticas relacionadas con la adicción.

Talleres de crecimiento personal

Los talleres de crecimiento personal son un complemento importante a las terapias y se realizan diariamente, facilitando el proceso de rehabilitación y el desarrollo personal óptimo de los pacientes.

Actividad física diaria

La práctica de deporte y la actividad física genera mecanismos cerebrales responsables de la sensación de bienestar y ha demostrado efectos muy positivos en los procesos de recuperación de dependencias. Por este motivo, la Clínica Antolex, promueve la actividad física diaria como parte de su programa de rehabilitación.

El Equipo de Antolex

El equipo humano de la Clínica Antolex es multidisciplinar y tiene una amplia experiencia en el campo de la adicción. Todos sus profesionales trabajan coordinados y motivados por su compromiso con el paciente y en un clima de confidencialidad, respeto y empatía.

Entre los profesionales de la Clínica se encuentran:

  • Tres terapeutas.
  • Dos psicólogos.
  • Un psiquiatra.
  • Un médico.
  • Una asistenta social.

Instalaciones y Servicios

Sus instalaciones están Chiclana de la Frontera, un entorno rodeado de playas y pinares y disponen de todos los medios para que el paciente pueda recuperarse en un entorno agradable y tranquilo.

El tratamiento en la Clínica Antolex se lleva a cabo en régimen ambulatorio, pero en aquellos casos en los que resulte necesario disponen de un tratamiento en modalidad de ingreso para facilitar la mejora en el proceso de recuperación.

La Clínica Antolex cuenta con los mejores profesionales del sector y más de 10 años de experiencia. Se trata de una clínica especializada con una localización estratégica y la que, cada caso, es atendido de forma independiente e individual, a fin de ofrecer el mejor servicio y poder obtener el mejor resultado en la recuperación.

¡Escribe una reseña!⭐⭐⭐⭐⭐

General

Tratamiento

Profesionales

Centro

Selecciona 📷

Se recomienda que la reseña tenga al menos 140 caracteres

Call Now ButtonTe ayudamos. ¡Llámanos!