DELUNA-LOGO
  • Centro Destacado
  • Popular

DELUNA

Verificado
Verificado por el Centro

Detalles

Verificado
Verificado por Centros Adicciones

Centro DELUNA Adicciones

Equipo DELUNA

Centro DeLuna es un centro psicoterapéutico para el tratamiento de la adicción en Madrid.

Su equipo de profesionales, es experto tanto en adicciones como otras patologías asociadas, y cuenta con psicólogos, psiquiatras, coaches y educadores sociales, cuya prioridad es ofrecer a los pacientes un servicio completo, personalizado y cercano.

En Centro DeLuna se ofrece tratamiento tanto para las adicciones químicas (adicción a substancias) como comportamentales, así como para los trastornos de la alimentación.

Además del tratamiento ambulatorio, Centro DeLuna cuenta con la posibilidad de tratamiento semi residencial o residencial.

Tratamiento Ambulatorio

La ventaja de esta modalidad de tratamiento terapéutico es que, aunque el paciente debe acudir regularmente al Centro en cuestión por razones de diagnóstico o tratamiento, no es necesario que pernocte en el mismo, por lo que permite a estos pacientes, continuar con el normal cumplimiento de sus actividades laborales, académicas y sociales.

Tratamiento Semi-Residencial:

  • Casas de medio camino

Son lugares de estancia intermedia que tienen como objetivo la adquisición de las habilidades necesarias para restablecer los vínculos personales, familiares y/o sociales y conseguir la reinserción de la persona en un entorno sano y funcional.

Estos pisos, están pensados para personas que han terminado un programa de desintoxicación en régimen de ingreso, pero que aún presentan factores de riesgo importantes en su entorno social y no han conseguido restablecer los vínculos familiares afectados o bien para aquellas personas que presentan la necesidad de vivir lejos de su lugar habitual de residencia y afianzar y/o desarrollar las habilidades necesarias para mantener la abstinencia a largo plazo para disfrutar de la recuperación, apoyándose en un tratamiento en régimen ambulatorio.

Son un estilo de Piso Terapéutico de estancia intermedia hasta que se consigue la reinserción de la persona en un entorno sano y funcional.

En ellas, el paciente, tras la fase de desintoxicación en régimen residencial, contará con un espacio donde pueda restablecer las vías de interacción con su entorno social y familiar.

Con la ayuda de un equipo multidisciplinar, el paciente tendrá la oportunidad de iniciar su proceso de reinserción socio-laboral y personal.

El paciente que quiera optar por un tratamiento ambulatorio alejado de su entorno encontrará un espacio seguro, controlado y supervisado.

  • Tratamiento Residencial

En aquellos casos que requieran el internamiento del paciente en un centro durante un período de tiempo, Centro DeLuna colabora con los mejores y más prestigiosos centros de ingresos a nivel nacional e internacional.

 

Entre los servicios que ofrece Centro DeLuna se encuentran:

Consulta Psiquiátrica: En aquellos casos en los que el tratamiento precise de la toma de medicación, nuestro equipo psiquiátrico puede recetar y controlar la toma de dichos medicamentos, a fin de ayudar al paciente a recuperar el equilibrio de su sistema nervioso y/o a tratar aquellas patologías detectadas por el mismo, consiguiendo hacer su vida más fácil a la hora de afrontar tus circunstancias personales. En la mayoría de los casos, la ayuda del psiquiatra debe ser complementada con terapia psicológica.

Entre nuestras especialidades psiquiátricas se encuentran las siguientes: Paidopsiquiatras (especialistas en niños) Especialistas en adicciones. Neuropsiquiatras (trastornos del sistema nervioso). Psiquiatría geriátrica. Psiquiatría de urgencia. Aprendizaje, sexualidad, farmacología con la conducta alimentaria, trastornos del sueño…

Terapia individual:  Los tratamientos psicológicos en Centro DeLuna se basan en el enfoque cognitivo-conductual, que es una forma de tratamiento psicológico que cuenta con muchas pruebas de eficacia en estudios científicos. Este tipo de terapia es breve y se orienta a cambios concretos, que se pactan con el paciente.

Los tratamientos de este tipo tienen una duración muy variable, pues se adaptan siempre a la situación de cada paciente.

La finalidad de esta terapia es ayudar a los pacientes a entender sus emociones, sus conductas y cómo sus pensamientos (muchas veces automáticos) dan forma a su malestar, y de esta manera ayudarles a dominar sus emociones negativas, mejorar su capacidad para tomar decisiones y desarrollas una autoestima sana, que les permita relacionarse mejor.

Terapia sistémica: A través de esta terapia el paciente tiene la oportunidad de empezar a tomar realmente las riendas de su propia vida. Esta técnica consigue transformar la dependencia inconsciente de la persona en aceptación, y autonomía.

Las adicciones desde el punto de vista de la terapia sistémica son consideradas como “Enfermedad familiar” porque, de una u otra forma, afectan a todos sus integrantes.

A través de la terapia sistémica, los pacientes pueden tomar consciencia de los patrones que les vinculan a su sistema familiar y, en particular, a las generaciones anteriores.

Intervencionismo familiar​

Los especialistas de Centro DeLuna reúnen a las personas más influyentes en la vida del paciente y buscan la mejor forma de iniciar un cambio positivo para todos. El primer objetivo es romper la negación del problema.

Terapia grupal: El grupo se convierte en un espacio para interactuar, exponer los problemas de cada uno de los miembros y hallar solución a los mismos.

Está dirigida a ayudar a las personas a resolver sus conflictos, reencontrar el equilibrio emocional, estimular su crecimiento personal, potenciar sus habilidades sociales y dotarlas de las herramientas de afrontamiento que necesitan.

Servicios para familias:

Unidad ambulatoria de apoyo: Sesiones para familiares de pacientes, que se constituyen como lugar de encuentro de personas inmersas en la misma situación, con la finalidad de crear una red de relaciones sociales para compartir necesidades, dudas y preocupaciones, potenciando la escucha activa.

Intervencionismo familiar​

El objetivo final de una intervención es tratar de conseguir que la persona adicta sea consciente de que tiene un problema serio y que necesita ayuda, así mismo, dar a los participantes en la intervención la certeza de saber que han hecho todo lo posible para ayudar al adicto.

Si la persona acepta el tratamiento, en ese mismo momento el intervencionista pone en acción el plan previsto desplazándose con el enfermo al centro de tratamiento previsto.

Si la persona no acepta el tratamiento, es necesario que haya consecuencias. El adicto no se puede permitir destruir la felicidad de los demás a causa de sus decisiones, y los participantes deben hacer un pacto firme para comunicar y hacer cumplir los objetivos si el individuo no acepta el tratamiento. Centro DeLuna

Terapia familiar​

En estas sesiones el psicólogo actúa como moderador ante la exposición de los problemas concretos o las emociones contradictorias que originan una disfunción en la familia. En un ambiente seguro y controlado, el especialista ofrece un abanico de posibilidades terapéuticas para la sanación de esa disfunción.

Centro DeLuna ofrece, además: Terapia ocupacional y coaching.

Características

  • ¿Que adicciones tratan?

    Alcoholismo, Amfetaminas, Benzodiacepinas, Cannabis, Cocaína, Compras compulsivas, Heroína, Hipersexualidad, Ludopatía, Apuestas, Nuevas drogas, Nuevas tecnologías, Otras adicciones, comportamentales, Patología Dual, Tabaco

  • Equipo médico y/o profesional

    Enfermeros, Médicos, Monitores, Psicólogos, Psicoterapéutas, Psiquiatras, Traductores, Tutores

  • ¿Qué Instalaciones tienen?

    Salas Individuales de Terapia
    Salas de Terapia de grupo
    Salas de Terapia Familiar
    Fisioterapia
    Sala de Yoga
    Deportes
    Salidas al Campo
    Gimnasio
    Internet/wifi
    Acceso Movilidad Reducida
    Facilidad de Aparcar
    Transporte
    Servicio de Custodia

  • ¿Qué Servicios Ofrecen?

    Ambulatorio
    Apartamentos
    Apoyo directo a las familias
    Asistencia 24 horas
    Centro de día
    Especialización en pacientes jóvenes
    Estudio médico gratuito
    Medicación
    Pacientes con máxima privacidad
    Permuta habitaciones
    Terapias grupales
    Terapias individuales
    Tratamiento de deshabituación
    Tratamiento de desintoxicación
    Tratamiento de rehabilitación
    Tratamientos libres de tóxicos

Ciudad

Información de Contacto

Horario de Atención

Abierto Ahora
Abierto 24 Horas

1 Review

centros

4 semanas

DeLuna es un centro de referencia en el tratamiento de la adicción en Madrid, un equipo profesional y cercano, totalmente recomendable

Horario de Atención Abierto Ahora

Abierto 24 Horas

Localización

Contacto