Ibiza Calm es una clínica de rehabilitación de tipo residencial para el tratamiento de adicciones tanto a sustancias como comportamentales, así como de trastornos de la alimentación y otros trastornos psicologicos.
Ubicada en una zona privilegiada de la isla, con amplios jardines, cuenta con un equipo internacional de profesionales altamente cualificado, algunos de ellos con más de 30 años de experiencia en el campo de las adicciones. Ofrece tratamiento tanto en inglés como en español.
El objetivo de su equipo de profesionales es ayudar a aquellos que están luchando con la adicción a iniciar el camino hacia su recuperación física, emocional y mental, proporcionando una excelente atención y tratamiento. Ibiza Calm cuenta con su propio equipo de médicos, psiquiatras, psicólogos, enfermeros y monitores, algunos de ellos ex adictos, lo que les confiere gran conocimiento y empatía con la problemática de la adicción.
La misión de Ibiza Calm es la de ofrecer a sus pacientes una atención personalizada que responda a las necesidades de cada persona, basada en la dignidad, empatía y la comprensión.
El tratamiento sigue un modelo multidisciplinar de eficacia contrastada, con un enfoque holistico que combina tanto terapias médicas, psicológicas como alternativas.
Evaluación: Se realiza un examen físico y psicológico exhaustivo por parte del equipo médico, con énfasis en el historial de uso de medicamentos, alcohol y/o otras sustancias.
Desintoxicación es un proceso medicalizado durante el cual el cliente abandona la sustancia adictiva. En el caso de fármacos, este proceso puede durar hasta un mes. No todos los clientes necesitan desintoxicación.
La planificación del tratamiento se realiza con el cliente e incluye las metas para un estilo de vida diferente.
Terapia: asesoramiento individual, terapia de grupo y talleres psicoeducativos. Desde el primer cada paciente es asignado a un terapeuta y se incorpora a la terapia de grupo. El objetivo de Ibiza Calm es ayudar a cada paciente a descubrir más sobre sí mismo y proporcionarle herramientas para la recuperación.
Nutrición y ejercicio físico: La dieta equilibrada es de capital importancia, y por ello, la clínica cuenta con su propia nutricionista.
Yoga, mindfulness y ejercicio físico (incluyendo paseos en la playa) contribuyen a una recuperación rápida y completa.
El descanso es clave para la recuperación. El programa de tratamiento de Ibiza Calm permite tiempo para descansar, relajarse y regular el los patrones de sueño.
Familias: La familia forma parte del proceso de la rehabilitación y por ello, se organizan sesiones familiares como parte del proceso de rehabilitación.
Cuidados posteriores: Sesiones semanales de seguimiento post-alta en Ibiza y en el Reino Unido. También seguimiento de los pacientes extranjeros en su país de residencia.
En Ibiza Calm, ofrecen la posibilidad de un tratamiento completamente individualizado y personalizado, con la oportunidad de poder recuperarse en un entorno individual exclusivo. Así mismo, ofrecen otras opciones adaptadas a las necesidades personales de cada persona. Se proporciona alojamiento para familiares, personal o seguridad.
Los clientes que optan por este enfoque de tratamiento pueden disfrutar del uso exclusivo de una casa de dos dormitorios y o el uso exclusivo de una gran casa de campo por un período de tiempo prolongado para hacer frente a una variedad de problemas de salud, incluyendo:
Estos clientes también disponen en Ibiza Calm de un plan de tratamiento personalizado que incluye:
Con el apoyo y la atención personalizada que ofrece Ibiza Calm en un entorno único, los clientes son capaces de recuperarse a su propio ritmo en paz y seguridad con un retorno gradual a una nueva vida re-energizada y más productiva.
Impactos: 183