❤️
  • Asociaciones Utilidad Pública
  • Profesionales en Adicciones
  • Tratamiento Ambulatorio
  • Tratamiento Residencial
Dónde

Instituto Rafael Coullaut

Centro de Psiquiatría en Madrid

El Instituto Rafael Coullaut es un centro de psiquiatría en Madrid especialista en el campo de la Salud mental y las Neurociencias. Fundado en 1945 por el Profesor Doctor Don Rafael Coullaut Mendigutía y bajo la actual dirección de su hijo el psiquiatra Doctor Don Juan Coullaut Valera Jauregui.

Su equipo humano es interdisciplinar y está formado por psiquiatras, psicólogos, terapeutas, enfermeros e internistas, expertos en las diferentes áreas clínicas involucradas en la eficacia terapéutica psiquiátrica.

Tienen amplia experiencia en el trato de los trastornos emocionales y de las enfermedades mentales y gracias a la diversidad de trabajadores especializados en cada campo de intervención, prestan una atención completa y con garantías de éxito sea cual sea su dolencia o la de sus familiares.

Todo su personal vuelca su mayor esfuerzo en brindar una atención integral, especializada y cercana, para crear un espacio terapéutico de bienestar emocional tanto para sus pacientes como para su familia.

¿Qué servicios ofrece el centro?

Desarrollan su actividad en el campo de la Salud Mental y de las Neurociencias, prestando servicio en áreas como la Psiquiatría Clínica (Depresiones resistentes, trastornos delirantes, etc), la Psicología Humanística (Trastornos de la personalidad, trastornos adictivos, psicoterapias etc) y también en el ámbito científico, mediante la docencia e investigación especializada y con la colaboración entre científicos españoles y extranjeros.

Trastornos que tratan

Tratamiento de Adicciones

El objetivo de su equipo de profesionales es brindar ayuda a aquellas personas que luchan por abandonar una adicción y recuperar la salud tanto física como mental y emocional. Para lograr este fin, el Instituto Rafael Coullaut cuenta con su propio equipo de médicos, psiquiatras, psicólogos, enfermeros y terapeutas, expertos en el tratamiento de las adicciones.

Trastornos del estado de ánimo

Trastornos de la personalidad

Trastornos psicóticos

Psiquiatría general

Instalaciones

En su sede de Madrid tienen su principal actividad asistencial. Sus instalaciones en Madrid se encuentran en una zona céntrica, fácilmente accesible y muy bien comunicada, en la Calle José Abascal 32.

¿Por qué tratarse en El Instituto Rafael Coullaut?

  • Porque ofrecen una atención sanitaria específica e integral a las personas que padecen una enfermedad mental y requieren atención sanitaria profesional a medio o largo plazo.
  •  Ofrecen los métodos probados de tratamiento que han ayudado a cientos de miles de personas a recuperarse con éxito de la adicción.
  • Crean un plan de tratamiento individualizado para cada cliente.
  • Disponen de un equipo multidisciplinar con muchos años de experiencia en el tratamiento de los trastornos emocionales y mentales.
  • Favorecen el proceso de recuperación e inclusión social de los pacientes proporcionando los servicios sanitarios y de apoyo necesarios en un proceso terapéutico dirigido por expertos en cada materia.
  •  Disponen de apoyo médico continuo y acceso al hospital de referencia, si es necesario.
  • Ofrecen terapia para las familias de los pacientes.

 

Impactos: 139

¡Escribe una reseña!⭐⭐⭐⭐⭐

General

Tratamiento

Profesionales

Centro

Selecciona 📷

Se recomienda que la reseña tenga al menos 140 caracteres

Detalles adicionales

  • Servicios: Tratamiento Ambulatorio

    Su solicitud se ha enviado correctamente.

    Call Now ButtonTe ayudamos. ¡Llámanos!