❤️
  • Asociaciones Utilidad Pública
  • Profesionales en Adicciones
  • Tratamiento Ambulatorio
  • Tratamiento Residencial
Dónde

Centro de tratamiento de Adicciones en Madrid

Orientak es un centro tratamiento de las adicciones, que funciona tanto como hospital de día, como centro psicopedagógico especialista en terapia, educación y atención a niños, adolescentes y jóvenes, en situaciones de problemas de adicción y problemas de salud mental, problemas académicos, sociales o familiares.

Ubicado en Villanueva del Pardillo, Madrid, Orientak cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados, con amplia experiencia en el tratamiento de la adicción, así como en terapia psicológica y recursos educativos. El objetivo de su equipo de profesionales es ayudar a las personas afectadas por cualquier tipo de adicción, ya sea conductual o toxica, a iniciar su recuperación física, emocional y mental, y en el caso de los jóvenes, a apoyarles, asesorarles y ayudarles a continuar con sus estudios, de manera que la terapia, no interrumpa los mismos, reforzando su autoestima y propiciando una reincorporación a su rutina habitual, a la mayor brevedad y con mayor probabilidad de éxito.

Orientak dispone de su propio equipo de médicos, psiquiatras, psicólogos, terapeutas y monitores, con gran conocimiento en materia de adicción, así como en otros trastornos mentales y problemas de aprendizaje.

El objetivo del equipo de Orientak es proporcionar a sus pacientes la mejor atención, los tratamientos más novedosos y eficaces y una terapia basada en la empatía y la comprensión.

ORIENTAK OFRECE TRATAMIENTO PARA:

  • Adicciones Toxicas.
  • Adicciones Comportamentales
  • Trastornos de la personalidad
  • Problemas de atención y\o aprendizaje
  • Otros trastornos de comportamiento
  • Problemas legales 

¿Por qué tratarse en Orientak?

Crean un plan de tratamiento individualizado para cada cliente.

Disponen de un equipo con amplia en el tratamiento de la adicción.

En Orientak disponen de los test de detección de consumo de drogas con mayor fiabilidad del mercado, posibilitando la toma de medidas de manera más efectiva que en aquellos casos en los que la adicción se descubre pasado un largo tiempo.

Entienden que el consumo, es parte del problema, por lo que aceptan a aquellos jóvenes con problemas vigentes de consumo tóxico, poniendo a su disposición todas las herramientas necesarias para abandonarlo.

En los casos de consumo tóxico, ofrecemos terapia para la desintoxicación y la recuperación de los adolescentes.

Orientak es una escuela terapéutica en la que se abordan por igual las necesidades emocionales como las académicas, integrando servicios educativos y terapéuticos en un solo lugar.

Realizan supervisión en los problemas de adicción (tiras reactivas, análisis de orina etc.) y establecen rutinas saludables, tanto de estudios, como de socialización, desintoxicación o deshabituación de consumos, a la vez que se recibe terapia.

Mantienen una comunicación continua con las familias de los pacientes.

TRATAMIENTO EN ORIENTAK

El tratamiento en Orientak sigue un modelo multidisciplinar.

Evaluación: Se realiza una entrevista familiar para valorar cada situación concreta junto con un especialista que pueda valorar las circunstancias personales y familiares.

Evaluación diagnostica inicial: El equipo de especialistas de Orientak, entre los que se incluyen psicólogos, psiquiatras y terapeutas, formulan un diagnóstico y para asegurar la fiabilidad del mismo disponen de las pruebas más innovadoras que garantizan un resultado diagnostico fiable que logre marcar la diferencia en la elección del tratamiento.

Un diagnóstico certero y precoz es fundamental en niños y adolescentes, cuya situación se puede ver muy afectada si no se toman medidas a tiempo, en solo unos meses.

Tratamiento de rehabilitación de la adicción y terapia: Todos los tratamientos en Orientak son completamente personalizados y se basan en una amplia experiencia que tiene en cuenta todos los factores que influyen en cada caso.

Apoyo en los estudios el tiempo que dure la terapia: En Orientak, seguir una terapia no supone abandonar los estudios. Es fundamental ayudar a los jóvenes a mantener su autoestima y por eso, se mantiene la comunicación con los centros de estudios, facilitando el acceso a las pruebas, apoyando y tutorizando a los mismos, para que el tiempo de terapia no conlleve el fracaso escolar.

Objetivos y resultados visibles: El objetivo de Orientak es ayudar a cada paciente a descubrir más sobre sí mismo y proporcionarle herramientas para la recuperación.

Seguimiento: Disponen de herramientas novedosas para el seguimiento de cada terapia, tanto de entrenamiento cognitivo como de estimulación cognitiva y neurorehabilitación.

Comunicación con las familias y los centros educativos: En Orientak se mantiene la comunicación en todo momento con las familias, como parte fundamental en el éxito de la terapia. También con los centros educativos de referencia.

Resultados visibles: La mejoría es apreciable a las pocas semanas de tratamiento. El éxito está garantizado, siempre que se cumplen con los requisitos del tratamiento propuesto en tiempo y forma.

SERVICIOS DE ORIENTAK

Orientak Hospital de Día

En el Hospital de día de Orientak se ofrecen terapias y se establecen rutinas saludables, de desintoxicación de substancias o comportamientos, así como de estudios, socialización, al tiempo que, en sus aulas, los jóvenes pueden elegir entre terminar estudios o terapias ocupacionales, dependiendo del tratamiento.

No importa la problemática por la cual los jóvenes acudan: ya sea por consumos de drogas, por algun tipo de adicción comportamental o si existe un trastorno de la personalidad, un trastorno emocional, fracaso escolar, problemas de hiperactividad etc. en el Hospital de Día de Orientak cuentan con un equipo de profesionales y especialistas dispuestos a ayudarte.

Orientak Centro Psicopedagógico

En el Centro Psicopedagógico de Orientak, los jóvenes pueden estudiar y avanzar en su aprendizaje, ya sea ESO, BACHILLER, FP de grado profesional e Incluso Grados universitarios Online.

Se realizan las matriculaciones en institutos o universidades concertadas con Orientak para que los estudiantes puedan obtener la titulación.

Cuentan para ello, con profesores, tutores y terapeutas y apoyan y ofrecen seguimiento educativo, al tiempo que se realiza el tratamiento adecuado para cada uno de los casos, con el objetivo de que los jóvenes puedan desarrollarse emocional y académicamente.

Orientak Clínica

En la Clínica de Orientak encontrarás los mejores especialistas en psicología y psiquiatría infantil y juvenil.

En Orientak Clínica tendrás a tu disposición: terapias de tratamiento de adicciones toxicas y comportamentales, de las diferentes dolencias mentales y psicológicas, consultas diagnósticas, test clínicos o proyectivos, tratamientos de corta duración, problemas puntuales, o mantenimiento de resultados obtenidos en otros tratamientos.

El profesional estima el tiempo de tratamiento y lo pacta con el cliente o su familiar.

  • Terapia para el tratamiento de adicciones
  • Consultas de psicoterapia/psicología
  • Consultas de psicopedagogía/educativas
  • Consultas de psiquiatría/Psiquiatría
  • Consultas Coach

Orientak Legal te ayuda en aquellas ocasiones en las que surgen problemas con la legalidad con su servicio de asesoría y peritaje.

¿QUÉ RECURSOS PUEDES ENCONTRAR EN ORIENTAK?

Pruebas de drogas

En Orientak ponen a tu disposición lo test más fiables y precisos del mercado. Detectan las sustancias desde el primer contacto. Más tarde el laboratorio analiza y cuantifica para tener información precisa.

Test genéticos

El test genético salivar es un innovador sistema que permite diagnosticar y preveér cuáles son las alteraciones en los genes asociados al trastorno del comportamiento, TDAH, el trastorno disocial y el trastorno de adicción. Este tipo de información acorta tratamientos y proporciona resultados clínicos de máximo interés que ayudan a los profesionales a determinar cuál es la mejor opción a la hora de elegir un tratamiento y aplicarlo.

Neurofeedback

El neurofeedback se basa no solamente en medir la actividad cerebral en tiempo real, sino en la auto-regulación del funcionamiento del mismo a través de estímulos visuales y auditivos.

Esta es una prueba que aporta información precisa sobre los funcionamientos cognitivos que se relacionan con la atención, la concentración y la memoria.

Plataformas digitales

Una vez efectuado el diagnóstico, disponen de novedosas herramientas para el seguimiento de los tratamientos elegidos, tanto de entrenamiento cognitivo, como de estimulación cognitiva y neurorehabilitación.

Impactos: 121

¡Escribe una reseña!⭐⭐⭐⭐⭐

General

Tratamiento

Profesionales

Centro

Selecciona 📷

Se recomienda que la reseña tenga al menos 140 caracteres

HORARIO COMPLETO
  • LunesAbierto las 24 horas
  • MartesAbierto las 24 horas
  • MiércolesAbierto las 24 horas
  • JuevesAbierto las 24 horas
  • ViernesAbierto las 24 horas
  • SábadoAbierto las 24 horas
  • Domingo ☀️Abierto las 24 horas

Su solicitud se ha enviado correctamente.

Call Now ButtonTe ayudamos. ¡Llámanos!