❤️
  • Asociaciones Utilidad Pública
  • Profesionales en Adicciones
  • Tratamiento Ambulatorio
  • Tratamiento Residencial
Dónde

Centro de desintoxicación y tratamiento de adicciones en Jerez (Cádiz)

Reinservida es un centro de desintoxicación y terapéutico en el que, las personas con conductas adictivas y sus familias, encuentran una solución a sus problemas mediante tratamientos adaptado a las necesidades de cada caso, de manera completamente individualizada y flexible mediante programas, tanto ambulatorios como residenciales, de rehabilitación de adicciones y trastornos del comportamiento.

Cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales, comprometidos con su labor y con amplia experiencia en el tratamiento de conductas adictivas, que trabajan coordinados para crear un plan de tratamiento efectivo de acuerdo con las directrices que el NIDA (National Institute on Drug Abuse)

Reinservida, además de su centro de tratamiento en Cádiz, cuenta con centros de tratamiento en Jaén, Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Jerez, Madrid, Málaga, Marbella y Sevilla.

Tratamientos de Adicciones

En Reinservida tratamos tanto adicciones conductuales como adicciones a substancias:

Adicciones químicas

  • Alcohol
  • Cocaína
  • Cannabis
  • Hachís
  • Heroína
  • Drogas de diseño

Adicciones conductuales

  • Nuevas tecnologías
  • Codependencia
  • Ludopatía

Objetivos del Tratamiento

Ofrecer tratamientos efectivos que consigan resolver el problema de la adicción y siempre adaptados a las necesidades y circunstancias específicas de cada paciente.

Coordinar y crear recursos para la prevención, atención, acogida, rehabilitación y reinserción de las adicciones.

Fomentar programas de apoyo y asesoramiento en adicciones.

La mejora de la calidad de vida de nuestros pacientes.

El favorecimiento de la madurez personal y la autonomía.

La coordinación con las familias y el apoyo a las mismas durante todo el proceso terapéutico.

La toma de conciencia de las habilidades y recursos que permitan al paciente recuperar una vida saludable y equilibrada.

El aprendizaje de una correcta gestión emocional y el desarrollo de estrategias que permitan a la persona enfrentarse a la vida tal cual es.

Metodología del Tratamiento de Adicciones

Nuestro tratamiento ofrece una atención continuada a las personas en recuperación, permitiéndolas asumir gradualmente algunas de las responsabilidades normales de la vida cotidiana y consiguiendo que la persona pueda proseguir con su actividad normal sin supervisión a tiempo completo mientras asume la responsabilidad de asistir a todas las terapias y actividades establecidas y se responsabiliza de su propia sanación sin necesidad de recurrir a substancias o conductas perjudiciales.

Nuestro enfoque es holístico, es decir, centrado en aquellas áreas de la vida del paciente que escapan a su control, sirviéndonos tanto de la terapia cognitiva conductual, como de procesos psicodinámicos y una terapia individualizada centrada en el paciente, además de tratar la codependencia familiar.

Ofrecemos un ambiente de recuperación y apoyo terapéutico continuo en el que enseñamos técnicas efectivas que ayudan a la persona a reducir su stress, afrontar la vida desde una postura saludable y a encontrar el autoconocimiento y la conciencia esencial para mantenerse de por vida equilibrado y sobrio.

Tipos de Tratamiento Reinservida

Tratamiento Ambulatorio

Este tipo de tratamiento va dirigido a la abstinencia de todo tipo de sustancias/conductas adictivas y su objetivo es conseguir la abstinencia y dirigir la vida de la persona hacia un cambio gradual y al aprendizaje de un estilo de vida saludable en un espacio terapéutico dentro de un entorno seguro y con una red de apoyo que proporcione seguridad al paciente y le permita consolidar cada logro.

Es un tratamiento efectivo y a menor coste que los programas residenciales.

Con horarios flexibles de mañana o tarde y asistencia de 2 a 5 veces en semana al centro según necesidades, se realizarán terapias grupales e individuales en horario de mañana y tarde, siempre teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada caso.

El tratamiento ambulatorio está basado en un modelo funcional donde la persona tenga la capacidad de llevar y mantener un estilo de vida saludable, sin tener que estar sometido a una supervisión 24 horas.

En el tratamiento ambulatorio es importante la implicación de las familias para una mayor vigilancia.

Sesiones individuales de terapia

Las sesiones individuales de terapia funcionan como recurso de primera intervención, para aquellas personas que, aunque no han desarrollado una adicción, pero comienzan a presentar alguna problemática asociada a la misma y en aquellos casos en los que se precisa un trabajo individualizado.

Estas sesiones ofrecen a la persona más información sobre la enfermedad de la adicción además de ayudarla a posicionarse a este respecto y son dirigidas por un psicólogo que facilitará la confianza y confidencialidad.

Seguimiento terapéutico

Tras el tratamiento ambulatorio se realiza un seguimiento a los pacientes durante un tiempo y especialmente en los primeros meses, al menos una vez por semana mediante terapia de grupo y sesión individual si es necesaria, a fin de que el paciente no pierda el contacto con su proceso de recuperación y pueda ir espaciando la asistencia al centro gradualmente.

Programa familiar

Trabajamos junto a las familias ya que entendemos la recuperación familiar es necesaria para que el adicto alcance y mantenga su propia recuperación.

Nuestro objetivo con el programa familiar es ayudar a las familias a comprender las características de la enfermedad de la adicción y el comportamiento del adicto para conseguir una convivencia estable y fácil tras el tratamiento.

Ingreso en Centro

Nuestro centro cuenta con un programa residencial orientado a aquellas personas que por su dificultad en interrumpir el consumo de sustancias/conductas adictivas, necesitan una ayuda previa al inicio del tratamiento ambulatorio.

El centro terapéutico residencial está ubicado en el municipio de Jerez de la frontera, en un enclave tranquilo y discreto.

Fases del Tratamiento

Previamente al tratamiento y en aquellos casos en los que es necesaria una desintoxicación, esta se realizara en un espacio controlado y bajo un estricto control de la medicación por un médico experto en adicciones, pudiendo realizarse la misma en modalidad residencial.

Etapa de deshabituación

En esta etapa es fundamental que la persona tome conciencia del problema y salga de la negación para poder comenzar a ser ayudado.

Tras la evaluación y personalización del tratamiento se prepara a la persona para la terapia de grupo y se formalizan los objetivos a conseguir.

Rehabilitación

En esta etapa se comienzan a modificar los patrones nocivos de comportamiento y se inician los cambios necesarios para la gestión de la vida y las emociones sin necesidad de recurrir a ninguna substancia o conducta dañina, fomentando la conciencia de sus recursos y habilidades, ayudando a una correcta gestión de sus emociones y al desarrollo de estrategias efectivas para retomar una vida plena alejada de la adicción.

Etapa de consolidación y seguimiento

Una vez el paciente ha logrado cierta autonomía y se ha disminuido gradualmente la supervisión terapéutica, se elabora un plan de acción para la prevención de recaídas, mediante la asistencia regular a programas de 12 pasos.

Instalaciones Reinservida

Disponemos de unas instalaciones adecuadas y contamos con diversas salas para llevar a cabo tanto las sesiones individuales como grupales.

Impactos: 94

¡Escribe una reseña!⭐⭐⭐⭐⭐

General

Tratamiento

Profesionales

Centro

Selecciona 📷

Se recomienda que la reseña tenga al menos 140 caracteres

Call Now ButtonTe ayudamos. ¡Llámanos!