AZUL-LOGO

Detalles

Azul sala Barcelona - Adicciones Terapia

Azul es una pequeña sala de terapia en Barcelona, cobran una cuota de inscripción y unas cuotas mensuales, no hacen diferencias de clases, enseñan a aprender a vivir sin drogas. Es un grupo de Terapia.

Lo regenta Gina, adicta que empezó a recuperarse hace 20 años.

La Historia de Azul https://azuldesintoxicacion.com/la-historia-de-azul/

El cómo y porqué de la Sala Azul.

Una historia de amor, esfuerzo y recuperación, entre una madre adicta y su hija de 12 años.

 La adicción es una enfermedad física, mental y espiritual, en la que el alma es lo que más duele. Un cáncer que avergüenza y denigra a quien lo padece hasta el punto de obligarle a ocultarlo y a ocultarse.
Y lo peor de todo: Una situación mucho más habitual de lo que parece, durante la que sufren con la misma desgarradora impotencia el adicto y quienes le rodean: Es el caso de Gina y Maria: Madre adicta e hija
coadicta: Las dos caras opuestas del mismo infierno, el de la adicción, en el que convivieron durante casi una década.

María, con solo 12 años de edad se tuvo que hacer mayor de golpe, pues la adicción  de su madre y la ausencia de un padre la obligaban a ausentarse del colegio una y otra vez para atender a su hermano pequeño ante quien intentaba “tapar” la enfermedad de su progenitora.

Gina con 35, derrotada por una tragedia personal, se dejó engullir por una genética adictiva ya latente en su organismo, hasta que tuvo “la suerte” de tocar fondo, la tenacidad de recuperarse y la valentía de contarlo.

María jamás se lo ha reprochado porque conoce la enfermedad como la palma de su mano; es más: dice que la suya es la mejor madre del mundo. Gina le ha respondido con creces, volcándose en sus hijos tras una dura y disciplinada recuperación.

Gina se recuperó y de ello hace ya 20 años. Hoy son dos mujeres fuertes y honestas que, tras formarse en diferentes disciplinas relacionadas con la recuperación de las adicciones dedican sus vidas a ofrecer todo el apoyo, amor y confianza las víctimas de la adicción y sus familiares, pues no hay otra forma posible de comprender y respetar a estas personas que haber pasado por su misma situación; Gina y María, adicta y co-adicta la han sufrido en su piel, lo que explica la razón de su eficacia.

En su lucha diaria está acabar con el tabú del alcoholismo y la drogadicción, hablando abiertamente de este problema no como algo vergonzoso si no como la enfermedad que es, y que padece y esconde medio mundo.

Hoy madre e hija trabajan mano a mano con adictos y sus familiares, 
ayudando a las personas de todo tipo y condición y adaptándose a las posibilidades de cada uno. Y lo hacen en una pequeña sala de terapia en la que no hay diferencia de clases y donde un alto porcentaje de personas aprende cómo vivir sin depender de las drogas, recuperando su autoestima, su vida y su libertad. Porquecomo dice Gina, “si yo lo he conseguido, tú también puedes”.

 

 

Características

  • ¿Que adicciones tratan?

    Drogodependencias

  • Equipo médico y/o profesional

    Adictos en Recuperación

  • ¿Qué Instalaciones tienen?

    Sala de grupo

Ciudad

Información de Contacto

0 Reviews

Contacto

¿Es tú Centro? Contáctanos

¿Es este tú Centro?

Si es tu negocio una suscripción es la mejor opción