Cómo-la-depresión-es-una-conexión-con-la-adicción

La depresión… conexión directa con la adicción

Los trastornos depresivos, la depresión y la adicción, son enfermedades mentales y trastornos bastante importantes. Ambos, están identificados en la psiquiátria. Muchas veces la depresión y las adicciones vienen juntos. No existe una correlación que detecte que ocurre primero, pero comparten síntomas similares que pueden vincularse entre sí.

Las Áreas afectadas son similares

Soledad y Depresión | Hombre Triste

Tanto la depresión como la adicción, ya sea a sustancias como adicciones comportamentales, afectan áreas similares en el cerebro. Estas áreas son diferentes de las experimentadas en una actividad cerebral normal. Además, el desarrollo de la depresión puede aumentar las posibilidades de desarrollar alguna adicción, y la adicción puede causar daño cerebral que puede conducir a la depresión.

La depresión y la adición tienen efectos duales. Una persona que sufre de abuso de alcohol o drogas, puede presentar signos de depresión. Igualmente, aquellos que muestran signos de depresión pueden abusar del juego, del sexo o del alcohol y drogas como único mecanismo para sobrevivir a todo ese dolor y sufrimiento.

¿Difícil de tratar?

Separar la depresión de la adicción, es algo bastante complicado y también es difícil tratar la adicción y la depresión si no se tratan a la vez. Por eso, para un tratamiento efectivo es mejor trabajar los dos trastornos a la vez. Tratar a uno sin tratar al otro podría causar que el reaparezca.

Con opciones de tratamiento dual y un plan de terapéutico, la depresión y la adicción son trastornos tratables. Para comprender más sobre el tratamiento de ambos en centrosadicciones.es, disponemos de asesoramiento de cual es la mejor opción a la hora de buscar ayuda frente a las adicciones y depresión.

Ofrecemos hasta tres Centros de Tratamiento de Adicciones según las necesidades de cada persona que lo solicite. Contacta con Centros de Adicciones.

Centros Adicciones | Ayuda Adicción

Información Relacionada

1Comentarios

  • Axel
    septiembre 27, 2019

    Excelente articulo sobre la depresion, personalmente sufri este problema y probe muchos remedios caseros y claro, visite algunos doctores. Pero gracias a un sistema que me recomendo un familiar, pude salir avante de este problema

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *