Nuestros amigos y colegas de doctor adicciones nos traen novedades con el nuevo año, y os lo contamos todo. ¡Atentos!

Plataforma de terapia Online en Adicciones

Se cumple el primer año de la plataforma de terapia psicológica online en adicciones www.doctoradicciones.com . La plataforma nace de la necesidad de conectar pacientes con problemas de adicciones, con profesionales psicólogos y terapeutas. Una terapia online de calidad, segura, confidencial, con la mejor tecnología, con los mejores profesionales y sin desplazarte de tu casa.

La adicción es una enfermedad crónica mental que requiere de un tratamiento largo en el tiempo. En momentos iniciales del tratamiento, algunos pacientes requieren de un ingreso en un centro residencial. Del centro residencial pasan a una terapia ambulatoria. El tratamiento puede durar en gran parte de los casos, de 2 a 3 años. En un tratamiento de adicciones, la terapia más importante es con el psicólogo, ya que la propia adicción, ha modificado nuestro cerebro y como pro- cesamos la realidad. La terapia psicológica empieza siendo en las fases iniciales, de 2 veces por semana, luego semanal, a los 3 meses, quincenal y al año, mensual.

Doctor Adicciones

Doctor Adicciones, un psicólogo en el bolsillo

Doctor Adicciones es como tener tu propio psicólogo en el bolsillo, que te va a acompañar en todo el proceso y que se va a adaptar a tu ritmo de vida. Desde la comodidad de tu casa, puedes hacer la terapia online e ir marcando objetivos a corto y largo plazo.

Otro de los principales peligros en un tratamiento de adicciones, son las recaídas, en las cuales, el paciente no ha sabido hacer frente a su necesidad de consumir. Cómo manejar esa recaída puede significar el éxito o el fracaso del tratamiento. Tener alguna recaída es normal durante el tratamiento. Cuando el paciente recae, siente mucha vergüenza y puede abandonar el tratamiento. Tener a tu psicólogo online, te da la confianza, para saber que cuando empieza tu necesidad incontrolable de consumir, puedes contactar con él o ella para frenar ese deseo. Y si has consumido, inmediatamente estará trabajando contigo para evitar el fracaso del tratamiento.

Los clientes que utilizan Doctor Adicciones son desde centros residenciales de adicciones, para que el paciente pueda continuar con la terapia online, con los mismos psicólogos y profesionales, con los que empezó el tratamiento. Centros ambulatorios que prestan servicio de terapia online para sus pacientes . Algunos de los tratamientos que realizan los centros ambulatorios son exclusivamente online, pero otros compaginan presencial y online.

En cuanto a la nacionalidad de los pacientes, la plataforma opera en España, México, Chile, Argentina, Ecuador, así como a emigrantes en Europa y Estados Unidos.

Ok Mental, otra plataforma nueva

Debido al aumento de la demanda actual, desde hace unos días, ya está en funcionamiento otra plataforma de terapia psicológica online www.okmental.com. Esta nueva plataforma de OKmental, cuenta con un equipazo de psicólogos y a un precio que hace la terapia accesible a todo el mundo. La pandemia ha incrementado los trastornos por ansiedad y depresión, así como otros trastornos. OKmental ofrece la mejor terapia online para el bienestar mental de sus pacientes.

Comentarios del artículo

Otros artículos de adicciones