centrosadicciones-4
Centros de Adicciones

Objetivo del Artículo

El objetivo de este artículo es dar a conocer, las características que un programa de tratamiento efectivo para las adicciones debe tener en Madrid o en cualquier otra parte de España.

Si Ud. tiene dudas sobre que tratamiento de adicciones escoger a la hora de ayudar a alguien de su entorno,

Debe tener en cuenta ciertos aspectos:

1.- Asegúrese que aceptan y tratan la adicción como una enfermedad Primaria, Crónica, Progresiva y, en ocasiones, Mortal, con factores genéticos, psicosociales y ambientales.

Debe ofrecer tratamiento en los aspectos biológico, psicológico, social, espiritual y familiar.

El tratamiento debe extenderse a todos los aspectos de la persona ya que los síntomas de la enfermedad se manifiestan en todas las áreas de su vida.

Un programa que no se preocupe de todas estas áreas, está preparando al adicto para una recaída.

2.- Que consideren que la primera herramienta de la recuperación es vivir en Abstinencia de todo tipo de droga o conducta adictiva.

3.- Consideran la enfermedad como obsesiva, compulsiva y perdida de control. En este sentido, el tratamiento debe brindar una estructura que proteja al enfermo de su pérdida de control. El tratamiento nunca debe ceder a los condicionados que el enfermo va a plantear. Debe enseñar al enfermo lo que tiene que hacer para controlar los deseos del síndrome de abstinencia.

4.- Debe dar mucha educación sobre la parte mental de la enfermedad, el autoengaño y la negación. La mejor forma de realizar esta parte es a través de la Terapia grupal, individual y familiar y la asistencia a grupos de ayuda mutua de 12 PASOS (Alcohólicos Anónimos, Narcóticos Anónimos, etc.).

5.- Incluyen la prevención de recaida como parte íntegra del tratamiento.

6.- Consideran a la familia como parte íntegra del problema. Los familiares deben estar incluidos dentro del programa de tratamiento.

7.- Debe ofrecer un tratamiento eminentemente emocional, con una duración no inferior a 1 año.

CENTROS RECOMENDADOS EN MADRID

Información Relacionada

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *