❤️
  • Asociaciones Utilidad Pública
  • Profesionales en Adicciones
  • Tratamiento Ambulatorio
  • Tratamiento Residencial
Dónde

Recovery Centro

Centro desintoxicación en Cádiz

Recovery Centro es una Comunidad terapéutica, para la desintoxicación y el tratamiento de las adicciones, referente entre las clínicas de desintoxicación.

Cuentan con las mejores instalaciones y recursos para que las personas con conductas adictivas aprendan a gestionar su vida de nuevo.

Metodología

La metodología utilizada en Recovery sigue un programa basado en el modelo Minnesota y tiene dos objetivos globales muy claros:

Conseguir la abstinencia total del consumo de las sustancias a las que el adicto muestra dependencia y garantizar al enfermo una nueva calidad de vida, tanto física como emocional con el fin de evitar una recaída en el consumo de sustancias.

Previa valoración inicial, su equipo multidisciplinar realiza un programa de terapias individuales y grupales en las cuales el adicto comienza a tomar conciencia de su enfermedad y cómo puede hacerle frente. Se trabaja con grupos reducidos que favorecen la empatía y la eficacia del tratamiento.

Además, en Recovery Centro se presta especial atención al trabajo con la familia del adicto, enseñándoles también las pautas que les ayudarán a gestionar la enfermedad que su familiar está sufriendo.

  • Adicciones con substancia

Cocaína, cannabis, benzodiacepinas, heroína, alcoholismo

  • Adicciones sin substancia:

Juego, sexo, compras, tecnología…

 

El modelo de tratamiento

Recovery Centro entiende que la adicción es una enfermedad que no tiene cura conocida, pero que puede detenerse, posibilitando la recuperación del adicto. La recuperación es un proceso de crecimiento y de cambio de vida.

En el Centro Terapéutico Recovery Centro, se otorga una gran importancia al trabajo psicoterapéutico con la familia y a la terapia de grupo, integrando distintos enfoques terapéuticos (psicoterapia cognitivo-conductual, psicoterapia sistémica, psicoterapia familiar, psicoterapia de grupo, enfoques psicoeducativos …)

Régimen de Ingreso

Tratamiento Residencial

Recovery ofrece un tratamiento integral con ingreso en su centro de Chipiona, con una estancia de entre 15 días y 2 meses y en grupo reducidos.

Las dos primeras fases del tratamiento de rehabilitación de adicciones se llevan a cabo en este centro de ingreso ubicado en Cádiz.

Las instalaciones de Recovery Centro están diseñadas para ofrecer a sus pacientes un entorno agradable, tranquilo y discreto para fomentar su recuperación. Las instalaciones del centro son de reunión y pernoctación, en el corazón del Pinar de la Villa y a escasos metros de la famosa playa de las Tres Piedras, lo que permite a sus pacientes disfrutar de los jardines gracias a la agradable temperatura que tiene todo el año.

El centro cuenta con numerosas actividades como son paseos y excursiones a lugares cercanos, gimnasio y servicios exteriores al centro como peluquería, fisioterapeuta y médico especialista. Pero además de estas, existen las actividades cuyo fin único y principal está centrado en la recuperación del paciente.

Actividades

  • Psicoterapia
  • Meditación
  • Entrenamiento físico con actividades deportivas
  • Sesiones grupales entre los pacientes
  • Sesiones grupales con los familiares
  • Terapias de ayuda al paciente para recuperar las habilidades sociales

 

El modelo seguido en Recovery Centro, centro de desintoxicación en Cádiz, para el tratamiento de adicción a sustancias es modelo cognitivo conductual, y se utilizan técnicas de refuerzo positivo, evitando los refuerzos negativos, además de técnicas de exposición imaginal (en el caso que sea necesario) combinadas con la reestructuración cognitiva que permite que se produzcan los cambios conductuales.

El tratamiento comienza con una valoración inicial del paciente, que ayuda al personal del centro a conocer su situación y a gestionar un plan a medida de sus necesidades. Este proceso de desintoxicación de drogas contempla terapias tanto individuales como grupales cuya finalidad es que el adicto tome conciencia de la enfermedad que está sufriendo y comience a ver las maneras que tiene en su mano para hacerle frente.

Los grupos de terapia de desintoxicación son grupos muy reducidos, ayudando así a crear un sentimiento de empatía entre los pacientes y asegurar la eficacia del tratamiento. La supervisión médica se incluye en cada uno de sus tratamientos.

Algunas de las terapias están destinadas a la interacción con los familiares, ya que es muy importante, a parte del apoyo de la unidad familiar en el tratamiento de una enfermedad como es la adicción, que los familiares también estén involucrados en el tratamiento ayudándoles a asumir y conocer por lo que está pasando su familiar.

Fases del Tratamiento

  • Fase 1: Desintoxicación

Para comenzar con el tratamiento de rehabilitación del paciente es de vital importancia que se comience por una eliminación total de la sustancia del organismo de las personas. Se inicia el periodo de no consumo en el centro de ingreso, donde el paciente rodeado de los mejores especialistas y enfermeras supera el síndrome de abstinencia de la sustancia a la que es adicto.

En esta etapa se procede a la desintoxicación física del paciente además de que se comienza ayudarle a comprender la situación en la que se encuentra y se comienza un largo camino en el que debe tener paciencia y sobre todo motivación para alcanzar el éxito en el tratamiento.

  • Fase 2: Deshabituación

En esta etapa del tratamiento, la finalidad es reconstruir la vida del paciente. Es muy importante que abandone todas las prácticas y hábitos que mentalmente tenía asociado con la acción de consumir sustancias y sustituirlos con otros hábitos que le permitan vivir una vida sin adicciones.

Este proceso se desarrolla en nuestro centro de ingreso, rodeado de los mejores especialistas y enfermeras con las que podrá contar en el momento que las necesite, además de que se da comienzo a la realización de terapias y actividades para desarrollar esos hábitos con su correspondiente seguimiento psicológico por parte del terapeuta asignado a su caso.

  • Fase 3: Rehabilitación

Esta etapa supone el comienzo de la reconducción de la vida del adicto, mediante terapias que le ayudarán a desarrollar las habilidades que no adquirió o perdió durante el proceso de adicción a las drogas. En toda persona adicta existen una serie de habilidades que no se desarrollan debido a la enfermedad o que pierden en el momento que caen en la adicción, por eso es muy importante desarrollarlas para seguir adelante con sus vidas.

En este momento el paciente ya ha abandonado el centro de ingreso, por lo que este seguimiento se realiza en uno de los pisos semitutelados por médicos y psicólogos o acudiendo a uno de los centros ambulatorios de Recovery a realizar dichas terapias de reconducción de su vida.

  • Fase 4: Reinserción

La reinserción supone la etapa final del tratamiento de adicciones para los pacientes de Recovery. Llegados a este punto, se les ofrece ayuda para terminar de cumplir con los objetivos propuestos para superar la adicción, además de poner a su disposición grupos de autoayuda en los que poder seguir creciendo individualmente. Además, se procede a buscar un área en la que el paciente pueda desarrollar su vida laboral sin problemas con sus habilidades y sobre todo fuera del hábito que previamente tenía concebido para consumir.

La finalidad es sencilla: volver a la vida, poniendo en práctica sus habilidades sociales y con una posibilidad de colocarse de nuevo en el mundo laboral.

Tratamiento Ambulatorio

Recovery Centro ofrece un tratamiento integral ambulatorio en sus centros ubicados en Jerez de la Frontera y en Madrid.

Las últimas etapas del tratamiento de rehabilitación de adicciones (rehabilitación y reinserción) se realizan en uno de sus centros ambulatorios situados en Chipiona y Jerez de la frontera (Cádiz) o Madrid.

Durante el periodo que dura el tratamiento en el centro ambulatorio, el paciente reside en su casa y acude al centro de forma regular en horario de mañana o de tarde.

En Recovery se adapta el tratamiento a las necesidades de sus pacientes, y se diseña un plan terapéutico desde la primera visita gratuita en su centro.

Sus instalaciones y ubicación permiten la flexibilidad del tratamiento que sus pacientes requieren.

Disponen de atención diaria de lunes a sábado.

Cada paciente tiene su equipo terapéutico de referencia asignado con el cual se trabaja de forma individualizada para recibir un tratamiento adecuado y adaptado a la situación del paciente, además de establecer un plan de prevención de posibles recaídas para saber cómo actuar en el momento preciso.

La utilización del tiempo libre y de los fines de semana son de vital importancia para fomentar el comportamiento y estilo de vida libre de adicciones, añadido a la participación en las sesiones grupales que se realizan en el centro siendo una referencia de apoyo a su recuperación.

Al finalizar el tratamiento en Recovery Centro el paciente habrá adquirido una mayor independencia en su vida diaria.

Las adicciones se abordan de forma multidisciplinar para que el adicto aprenda nuevos hábitos lejos de las drogas.

Los profesionales en el tratamiento de las adicciones trabajan junto al paciente y sus familiares en problemas como el alcoholismo, la adicción al cannabis, a la heroína, a las benzodiacepinas, etc.

Impactos: 103

¡Escribe una reseña!⭐⭐⭐⭐⭐

General

Tratamiento

Profesionales

Centro

Selecciona 📷

Se recomienda que la reseña tenga al menos 140 caracteres

Detalles adicionales

  • Servicios:Tratamiento Residencial, Tratamiento Ambulatorio, Desintoxicación, Pisos Tutelados, Comunidad Terapéutica
    HORARIO COMPLETO
    • LunesAbierto las 24 horas
    • MartesAbierto las 24 horas
    • MiércolesAbierto las 24 horas
    • JuevesAbierto las 24 horas
    • SábadoAbierto las 24 horas
    • Domingo ☀️Abierto las 24 horas
    • ViernesAbierto las 24 horas

    Su solicitud se ha enviado correctamente.

    Call Now ButtonTe ayudamos. ¡Llámanos!